Nostradamus predijo a Hitler?

viernes, 10 de abril de 2009

 

Michel Nostradamus, fue un físico y astrólogo francés, que vivió en el siglo XVI. Pero no está reconocido como físico, pues sus trabajos en la materia a nadie le interesan, claro, porque tiene un campo donde es más destacado: las profecías. Sus seguidores modernos lo ven como un profeta.
Nostradamus escribió versos de 4 líneas cada uno (cuartetas) y los agrupo en conjuntos de 100, a los cuales llamo centurias, los cuales comprenden un siglo.
Los textos de sus profecías tienen la característica de ser oscuros y ambiguos antes de que ocurra el evento predicho, pero se vuelven claros como el agua después de ocurrido el evento y las cosas concuerdan sin duda alguna. Porque contienen descripciones tan confusas de cosas que se pueden adaptar para ajustarse a casi cualquier suceso. Sus seguidores alegan, sin bases, que están escritas así para que los "profanos" no las comprendieran.

Se le atribuyen muchas predicciones, como la del Gran Fuego de Londres (1666), el surgimiento de Hitler, la invención de las bombas, cohetes, submarinos, aeroplanos y muchas otras maravillas. Lo que no predijo, es que sería un excelente vendedor de libros en el siglo XX, pues las casas editoras JAMÁS han dejado de imprimir textos con el tema de sus profecías.
Pero para salir de dudas si sus predicciones son ciertas o no, no hay más que echarles un vistazo a los textos originales, los que por supuesto NO encontrara en las revistas, artículos, o libros que lo aclaman como profeta. ¿Por qué? Porque no resisten un examen objetivo. Es decir, una persona normal dotada de raciocinio verá que no dicen nada comprensible. El idioma original en el que están escritas las cuartetas es el primer francés moderno, que consiste en una mezcla de palabras arcaicas derivadas del latín y el griego.

Nostradamus y Hitler
Eso es sólo una pequeña muestra de cómo se las gastan para hacernos creer patrañas tan grandes. ¿No está satisfecho? ¿Aún cree que es verdad? Le mostraré otra de las más famosas profecías, la llegada de Hitler:

Versión original: francés
Bestes farouches de faim fleuves tranner
Plus part du champ encore Hister sera
En caige de fer le grand sera traisner
Quand rien enfant de Germain observa.

Traducción al español
Las bestias furiosas y hambrientas cruzarán a nado los ríos
La mayor parte de la armada se lanzará contra Hister
El mas grande será arrastrado en una jaula de hierro
Cuando el hijo de Germania no obedezca la ley

Versión de los seguidores de Nostradamus
Las bestias salvajes y hambrientas cruzarán los ríos,
La mayor parte de la batalla será contra Hitler,
Él provocará que grandes hombres sean arrastrados en una jaula de hierro,
Cuando el hijo de Alemania no obedezca la ley.

Leyendo bien en la versión original, vemos que por ningún lado aparece la palabra Hitler. La palabra que más se le aproxima es "Hister" (está bien escrita, no es error de tecla) que lamentablemente y para desilusión de los creyentes es una región de Danube, que a su vez es una antigua región europea, ver acà. Por otro lado Germania, no se refiere a Alemania, sino precisamente a la antigua región europea al norte de Danube y al este de Rhine. También es posible que se refiera a una parte del Imperio Romano que corresponde a la región ubicada hoy en día al noreste de Francia, parte de Bélgica y Holanda. Por tal motivo no sé de donde llegan a la conclusión de que se refiere a Hitler.

Nostradamus escribió un poco mas de 1000 versos (10 centurias con 100 cuartetas cada una, ademas de unas sextetas y algunas cartas) que no es de sorprender que por el azar quizás le “pegara” a algunos sucesos. Además de que con el lenguaje oscuro que utilizó, una vez pasado el acontecimiento se podian interpretar (encajar) los escritos como predicción del hecho ocurrido.
Pero, ¿qué se ganarían con mentirnos? estará pensando. Le voy a comentar una cosa: hay cientos de títulos de libros y reportajes en revistas, periódicos y programas de TV que tratan sobre las profecías de Nostradamus. ¿Qué es más conveniente para usted productor, editor, escritor, etc., que yo crea o que no crea en las profecías de Nostradamus?

7 comentarios:

moni dijo...

por fin alguien que sabe de musica, mitologia y de falsos profetas!re buenisimo esta este blog! ahora que voy a pasar a ser una desocupada tendre el suficiente tiempo para leerlo en su totalidad y dejar mis mediocres comentarios jajaa :-)

Unknown dijo...

no es solo las predicciones de nosterdamus sino como encajan con las de otros profetas por ejemplo la de malaquias con el papa negro y nosterdamus se escribe como el papa del apocalipsis ,que significa fin del mundo, es eso lo curioso ,en cuanto a las predicciones mayas solo se trataba de un calculo antiguo que contaba el año galactico del sistema solar el tiempo que tarda el sistema solar en dar una vuelta al sentro de la galaxia y que encajaban con escritos que traducieron a medias por ser el idioma una lengua muerta
,luego como usted dijo fue exajerado por documentales y por el miedo de que el mundo se terminara en 2013 sin pensar que quisas solo se tratara de una metafora en relacion a lo que esta pasando ahora con el nuevo orden mundial invisible.

vic0909 dijo...

La traducción de la última línea no es correcta, cuando nada el hijo de Alemania observe, no es igual a cuando el hijo de Alemania no obedezca la ley.

Anónimo dijo...

El mundo,que "controla" el mundo haciendo pruebas sobre como reaccionará el pueblo ante el falso fin del mundo..

Anónimo dijo...

Pero el fin del mundo no es el fin de la nada si no al revés es el principio de un mundo mejor. Y los que viviran en este mundo aprenderán del mismo,como nosotros aprendimos hasta ahora del pasado..

Catdog dijo...

En la procedía de hitler jamas menciono esas cosas que dices, mensiono que que nacerá de los pobres y tendrá jerga para cautivar a las masas populares

Catdog dijo...

En la procedía de hitler jamas menciono esas cosas que dices, mensiono que que nacerá de los pobres y tendrá jerga para cautivar a las masas populares